sábado, 17 de abril de 2010

10 Maravillosas razones para hacer EAC DUMBBELLS


EAC DUMBBELLS es un programa de entrenamiento de ejercicios resistidos realizado con barras y discos utilizando los principios del entrenamiento con pesos libres, modificado para el ambiente de entrenamiento en grupo. Su principal característica es el trabajo de RML (resistencia muscular localizada) con un alto volumen de repeticiones en cada ejercicio. El programa EAC DUMBBELLS se compone por diez músicas, en cada música se trabaja unos determinados grupos musculares.

Es un programa de entrenamiento para clases colectivas que pretende conseguir un perfecto estado del “fitness muscular” es decir, un desarrollo equilibrado de las estructuras musculares, referido tanto al equilibrio agonista – antagonista,
musculatura tónica – fásica, como la mejora de la estética consiguiendo ciertos niveles de hipertrofia muscular y fuerza. Mejorar el tono muscular en reposo ayuda a cambiar el aspecpto corporal por adaptaciones posturales o metabólicas (un cuerpo más atlético o definido).

VENTAJAS DE EAC DUMBBELLS
- Incremento del metabolismo basal
- Aumento del consumo calórico durante el entrenamiento
- Aumento del consumo calórico después del entrenamiento
- Mejora de la integridad estructural y funcional de tendones y ligamentos.
- Reducción del riesgo de osteoporosis
- Mejora de las actividades físicas
- Mejora de la postura
- Mejora de la imagen física
- Mejora de la autoestima
- Consigue interesantes niveles de fuerza

En inglés, el término dumbbell alude a la barra pequeña en cuyos extremos se colocan pesos para hacer ejercicios con ella.

EAC SYSTEMS es la empresa que se encarga de la formación y comercialización del programa, y de la cual soy director técnico.

0 comentarios:

Publicar un comentario