viernes, 16 de abril de 2010

Como elegir el gimnasio cierto

La vida de alumno de un gimnasio no es fácil. Una vez que éste elige cambiar sus hábitos y empezar con una vida saludable todo es una infinidad de obstáculos. ¿Cómo encontrar un horario para entrenar?, ¿cómo evitar el tráfico para llegar al gimnasio?, ¿quiénes son mejores profesionales?, ¿quién tiene mejores programas de entrenamiento? Ésas son sólo algunas de las preguntas que todo el mundo se hace antes de inscribirse en algún centro deportivo y de lo que dependerá la elección de dicho centro. Existen varias reglas o consejos para ayudar al alumno a escoger el gimnasio de forma que la permanencia, fidelidad y consecución de objetivos se lleven a cabo.

PROXIMIDAD Y LOCALIZACIÓN
No te matricules en ningún gimnasio por el nombre, ni sin haber tenido en cuenta otras opciones con mejor
localización porque optar por un gimnasio lejos de tu casa o trabajo puede tener un gran riesgo de abandono en las primeras semanas ya que el estrés y el tráfico en horas punta te pueden jugar una mala pasada.

ATENCIÓN AL CLIENTE
En una época donde la competencia es muy dura, las mejores empresas invierten más en la preparación de las personas que atienden a los clientes, incluidos a los profesores, los cuales son la esencia del sector. Haz una comparación entre los gimnasios visitados y anota cuánto tiempo tardaste en ser atendido o el número de trabajadores a tu disposición, la organización y la presentación de los profesores o el grado de cortesía y cariño con el que te atendieron.

ORGANIZACIÓN E HIGIENE
El tamaño de un gimnasio no define el grado de limpieza ni el mantenimiento de espacios ni equipamientos.
Un estudio realizado por Disney mostró que las personas tienden a dar más valor a la limpieza e higiene y al funcionamiento u organización que al tamaño de un parque. La paz y el confort son dos de los factores más tenidos en cuenta en esta vida; no te dejes llevar por las marcas ni por la cantidad de equipamiento. Eso no siempre podrá satisfacer tus necesidades.

OFERTA DE ACTIVIDADES (CADA PERSONA TIENE SU PREFERENCIA)
El secreto de perdurar en el gimnasio por mucho tiempo es conquistar los mejores resultados y encontrar esa sensación de satisfacción y placer. Quien hace algo por necesidad u obligación tiene muchas posibilidades de abandonar o desistir en el camino. El entrenamiento o programa de gimnasia escogido debe ser aquel que genera más satisfacción, motivación o el que más emociona y da ganas de hacer al día siguiente. Está claro que cuantos más programas de entrenamiento ofrezca el gimnasio mayores serán las posibilidades de encontrar aquel entrenamiento que te haga sentirte mejor. Hay muchas opciones para aumentar el amor por el ejercicio.

PROFESIONALES (CONOCE A QUIENES TE AYUDARÁN A CONSEGUIR TUS RESULTADOS)
No es sólo el cuerpo el que importa, es bienestar general, estado psicológico, ganas de vivir y cuidar más de uno mismo. Todo es fundamental para que te acerques más a tus sueños. Por tanto, profesores que usan términos técnicos difíciles de entender para parecer mejores conocedores del cuerpo humano y del entrenamiento no son los que marcarán la diferencia en tu vida. El verdadero profesional no necesita mostrar lo que sabe pero conseguirá que te sientas bien, que es lo que importa. Si sólo fuese para aconsejar ejercicios y suplementos no se necesitarían profesores sino un video informativo. Escoge a aquéllos que entienden al ser humano como un todo. Que comprendan tu estado físico, psíquico, motor, afectivo y que te dé importancia como persona. Después de haber tenido en cuenta estos factores estoy seguro de que lo tendrás más fácil o más claro a la hora de escoger el éxito en tu nueva vida de salud y bienestar.

0 comentarios:

Publicar un comentario